Reformas para hacer que la migración funcione para la nación

Estrategia de Migración ahora disponible

Lanzada por el Gobierno Australiano el pasado 11 de diciembre de 2023, la Estrategia de Migración establece reformas significativas al sistema de migración de Australia para satisfacer las necesidades futuras de la nación y entregar resultados para Australia—su gente, empresas, gobiernos y migrantes.

Los migrantes continúan siendo una parte esencial del tejido económico y social de Australia. Hoy, más de la mitad de todos los australianos nacieron en el extranjero o tienen un padre nacido en el extranjero.

La Estrategia de Migración describe cinco objetivos centrales para el sistema de migración de Australia. Para lograr estos objetivos, el Gobierno implementará ocho acciones clave, respaldadas por más de 25 nuevos compromisos de políticas y compromisos existentes ya realizados por el Gobierno.

Las reformas se centran en:

  • migración calificada dirigida y nuevas vías simplificadas para el mejor talento global
  • estándares más altos para estudiantes internacionales y proveedores de educación para impulsar la calidad en la educación internacional
  • configuraciones de visa para abordar la explotación laboral y proteger salarios y condiciones
  • apoyo para la Australia regional para obtener rápido acceso a trabajadores calificados
  • un nuevo enfoque para la planificación de la migración para ayudar a devolver la migración a los niveles previos a la pandemia y conseguir las habilidades adecuadas en los lugares correctos