Cambios a la visa de Estudiante

El Gobierno de Australia ha anunciado que a partir del 1 de octubre de 2023, la cantidad de fondos que los solicitantes de visa de estudiante deberán demostrar para cumplir con el requisito de capacidad financiera aumentará.
La educación internacional es la cuarta industria exportadora más grande y mantener la calidad y la integridad de este sector es fundamental para la economía australiana y las relaciones en la región.
El Gobierno de Australia ha cerrado una brecha que permitía a los proveedores de educación cambiar a estudiantes internacionales que han estado en Australia por menos de seis meses de un estudio genuino a un acuerdo diseñado para facilitar el acceso al trabajo en Australia.
Durante 2023, hemos experimentado un notable incremento en la utilización de las matrículas concurrentes, donde se inscriben múltiples cursos al mismo tiempo. En la primera mitad de este año, se crearon un total de 17,000 matrículas concurrentes, en contraste con las aproximadamente 10,500 registradas en el mismo período de 2019 y 2022 juntos. Investigaciones recientes han identificado que este uso inadecuado de las “matrículas concurrentes” representa un desafío en términos de integridad para el sector internacional.
Este cambio entra en vigencia de inmediato.
El Gobierno también aumentará la cantidad de ahorros que los estudiantes internacionales necesitarán para obtener una visa de estudiante. Este requisito no ha sido ajustado desde 2019 y debe aumentar para reflejar los mayores gastos de vida. A partir del 1 de octubre de 2023, los estudiantes internacionales deberán mostrar evidencia de $24,505 en ahorros, lo que representa un aumento del 17% con respecto a los niveles actuales. Este aumento tiene en cuenta la indexación desde 2019.
Este cambio garantizará que los estudiantes que vienen a Australia a estudiar puedan mantenerse económicamente y no enfrenten un mayor riesgo de explotación debido a una necesidad urgente de empleo.