Anthony Albanese anuncia un plan para reducir los niveles de inmigración tras el aumento post-Covid

Desde: The Guardian.com

El primer ministro, Anthony Albanese, ha señalado un importante plan para volver la inmigración a lo que él considera un nivel sostenible después de un aumento post-Covid.

La inmigración se reducirá a lo que se consideran niveles sostenibles, de la mano de una acción contra los abusos en la aceptación de estudiantes internacionales en Australia.

La inminente revisión sigue a una revisión única en una generación que determinó que el sistema de inmigración de la nación estaba “gravemente deteriorado” y necesitaba una reconstrucción de 10 años, dijo Albanese.

“Lo que sabemos es que necesitamos un sistema de migración que permita a Australia obtener las habilidades que necesitamos, pero asegurarnos de que el sistema esté trabajando en interés de todos los australianos”, dijo a los periodistas en Sídney el sábado.

“Bueno, estamos decididos a solucionar esto”.

Albanese dijo que siempre iba a haber un aumento en la inmigración después del Covid-19, aunque las proyecciones actuales eran más bajas que las anteriores al cierre de las fronteras de Australia durante la pandemia.

Las previsiones del Tesoro también mostraron que se espera que la admisión disminuya sustancialmente durante el próximo año fiscal.

Sin embargo, la revisión, realizada por el exjefe del Departamento del Primer Ministro y del Gabinete, Martin Parkinson, encontró abusos preocupantes en la aceptación de estudiantes internacionales en Australia, dijo el primer ministro.

“La gente viene aquí, se inscribe en cursos que realmente no agregan sustancialmente ni a su base de habilidades ni al interés nacional aquí”, dijo.

“Así que no está en interés de nuestros vecinos, ni tampoco está en el interés de Australia, que no haya una represión sobre esto.

“Estamos decididos a hacerlo”.

Mientras que el gobierno ya tenía un plan para aumentar la vivienda y una inversión de $120 mil millones en infraestructura, los detalles completos de la revisión de inmigración se darán a conocer la próxima semana, dijo Albanese.